El WBC ha promocionado durante las últimas semanas el cinturón honorífico realizado con motivos del pueblo Huichol que entregará este sábado al vencedor del combate entre Saúl «Canelo» Álvarez y Julio César Chávez Jr. Aunque el cinturón no tiene ninguna relevancia deportiva, apareció en la prensa internacional por su diseño. El que fuese campeón del peso superwélter y medio de este organismo, Saúl Álvarez, ha decidido que no quiere recibir el cinturón, criticando airadamente a Mauricio Sulaimán, actual presidente del WBC.
«El WBC ha querido estar presente en esta pelea desde el principio y mi equipo siempre se ha negado, ya que no es una pelea por un título mundial. El WBC tiene intereses en que se vea el cinturón, porque hay una empresa detrás de él. Mauricio Sulaimán no puede hacer ver que rechazo a los huicholes, porque soy amigo de ellos y han estado en algunas de mis peleas», dijo Álvarez.
A su llegada a Las Vegas, Sulaimán rechazó contestar al púgil de Guadalajara. La polémica creada entorno a este desencuentro se avivó cuando «Canelo» aseguró que el WBC no estará presente en caso de que pelee con Gennady Golovkin. Desde sus inicios, Álvarez ha estado ligado al WBC, coronándose por primera vez campeón mundial con 20 años, cuando conquistó el título mundial WBC del peso superwélter.