Saúl «Canelo» Álvarez se enfrentará el 14 de septiembre a Edgar Berlanga, pero su futuro en el boxeo está más ligado a lo que ocurre fuera del ring. El mexicano se ha quedado fuera de los planes de Turki Al-Sheikh, por lo que las grandes bolsas ofertadas por Riyadh Season quedaban fuera de su radar.
El proyecto saudí quiere hacer de Terence Crawford uno de sus referentes, pero el estadounidense solo está dispuesto a boxear si se trata de una pelea que venga aparejada de una bolsa multimillonaria.
Durante el último año se ha especulado con la posibilidad de que Álvarez y Crawford se enfrenten, algo a lo que no entusiasmaba al mexicano.
En las últimas horas, el entorno de Álvarez ha dejado deslizar que no se niega rotundamente a enfrentarse a Crawford. Sin embargo, las negociaciones ni siquiera han empezado, principalmente porque Al-Sheikh ha impuesto un veto personal a Álvarez que todavía no ha levantado. La posibilidad de un negocio productivo para todas las partes podría solucionar las diferencias.