Darío Pérez
@Ringsider2020

En declaraciones a la prensa británica, Tyson Fury ha asegurado que no habrá tercer combate inmediato frente al pegador norteamericano Deontay Wilder, ya que no se ha podido encontrar una fecha en 2020. El combate de revancha obligatoria tras vencer a Wilder, inicialmente previsto para julio (el contrato expiraba el 18 de ese mes), se retrasó por una lesión del Bronze Bomber hasta octubre, y sufrió nuevos retrasos hasta la decisión tomada por el Gypsy King.

Fury ha asegurado que «me pidieron retrasarlo hasta el 19 de diciembre en último caso y accedí, pero me dijeron que había que volver a posponerlo hasta el año que viene. Estoy fuerte, he entrenado mucho y ya es suficiente espera, así que voy a pasar página. Estaba deseando noquear a Wilder de nuevo, era un combate rápido y sencillo, pero su equipo estaba enredando con las fechas porque no querían volver a enfrentarse a mí».

Fury peleará el 5 de diciembre en Reino Unido, ante un rival aún por determinar. Está previsto que, si vence en esa fecha y Anthony Joshua gana a Pulev también en diciembre, se vean las caras en 2021 (firmarían dos combates) con todos los cinturones en juego para ver quién es mejor peso pesado de esta era. No se descarta, por otro lado, retomar la trilogía con Wilder en algún momento del futuro.