Daniel Pi
@BastionBoxeo

Por unos problemas en la obtención del visado, el aspirante voluntario mexicano Jonathan Javier Rodríguez (21-1, 15 KO) finalmente no podrá enfrentarse al campeón mundial IBF del peso supermosca Jerwin Ancajas (31-1-2, 21 KO) (en la imagen), pelea que estaba programada para el próximo sábado como semifondo del Berechelt-Sosa que se desarrollará en el Dignity Health Sports Park de Carson (Estados Unidos).

Desde Top Rank se informa de que Rodríguez, al estar entrenando en otra ciudad distinta a la de residencia, no pudo recoger el visado a tiempo, teniendo que reiniciar todo el proceso administrativo para conseguirlo a sólo unos días del pesaje. Así, siendo imposible lograr el nuevo visado con en este margen tan limitado, el choque ha tenido que ser aplazado.

Desde el equipo de Ancajas dejan la puerta abierta a que el enfrentamiento contra Rodríguez se vuelva a pactar en el futuro próximo, pero estando el monarca intentando conseguir medirse a un adversario de élite y siendo la IBF muy estricta con los tiempos de defensa obligatoria, nada se debe dar por seguro en cuanto a que esta pugna vuelva a situarse en el calendario.

A pesar de esta cancelación, el evento encabezado por el mundial Berchelt-Sosa sigue adelante, habiendo sido elevado a semifondo el combate del peso superligero entre el estadounidense Javier Molina y el japonés Hiroki Okada.