La pelea que iban a disputar el 29 de septiembre en Ponferrada el vizcaíno Jon Fernández (16-0, 12 KO) y Ruddy Encarnación (39-26-4, 18 KO) se ha cancelado. Lou DiBella, manejador de «Jonfer», ha decidido que el de Etxeberri pelee en Estados Unidos a mediados de septiembre, en una velada de primer nivel, por lo que el calendario imposibilita que se enfrente a Encarnación en la fecha prevista.

Fernández realizará su cuarta pelea en suelo estadounidense, pero no boxea al otro del lado del charco desde junio de 2017, tras dejar una gran imagen con sus victorias ante Ernesto Garza III y Juan Reyes.

EUSKOBOX remite este escrito
Los ajustes del calendario boxístico estadounidense han llevado a cancelar el combate entre el campeón SIlver WBC del superpluma, el vizcaíno Jon Fernández, y el veterano excampeón de España y Europa Ruddy Encarnación.
«El boxeo es así. Sabemos que Lou DiBella está trabajando en Estados Unidos para encontrar fecha en un evento importante y en una posición preeminente para Jon en Estados Unidos. El propio DiBella se lo ha comunicado a Jon directamente, lo que no es algo habitual y describe su compromiso e implicación en la carrera del boxeador. Somos conscientes de que encontrar una buena posición en un evento de calibre no resulta sencillo y agradecemos el esfuerzo de DiBella y Maravillabox en ese sentido», asegura José Luis Celaya.

La fecha que baraja DiBella para el próximo combate del invicto boxeador de Etxebarri en suelo americano prácticamente se solapa con la prevista para el combate de Ponferrada.

DOS COMBATES EN USA
«Aunque ese no es el problema. El promotor de Ponferrada, al que agradecemos sinceramente su esfuerzo y el interés por organizar un combate tan atractivo y costoso como el Fernández-Encarnación, y nosotros hablamos de un posible retraso del evento. Pero eso no solucionaría gran cosa, puesto que DiBella tiene proyectado que Jon boxee dos veces en Estados Unidos antes de fin año», explica Celaya.

«Por otro lado, hablé con Ricardo Sánchez Atocha para explicarle la situación. No hubo ningún problema. Sánchez Atocha es un reconocido profesional del boxeo, lo mismo que Ruddy Encarnación, y se hizo cargo de la situación», añade Celaya. «Por supuesto, lamentamos los inconvenientes que esta coyuntura haya podido causar tanto al promotor, como a Rimerbox o a ese verdadero crack que es El Lobo Negro Encarnación», concluye Celaya. «Ojala podamos cerrar de nuevo el combate en un futuro próximo. Puede que en 2019. Es un combate que la afición quiere ver y los boxeadores desean llevar a cabo», manifiesta el manager, promotor y entrenador gasteiztarra.

Mientras tanto, un Jon Fernández que también guarda gratitud al promotor de Ponferrada, trabaja duro en Madrid a las órdenes de Tinín Rodríguez.