Daniel Pi
@BastionBoxeo

Definitivamente la semana boxística ha quedado reducida a mínimos hace unas horas, puesto que tanto la velada que Top Rank iba a organizar el sábado en el Hulu Center del Madison Square Garden de Nueva York como la que PBC tenía prevista para el MGM National Harbor de Oxon Hill han sido canceladas. Esto supone que el mundial WBO del peso pluma entre Shakur Stevenson y Miguel Marriaga, que era el combate estelar de la primera de las veladas citadas y el único campeonato mundial de la semana, haya quedado pospuesto.

En un principio, cuando las cancelaciones en otros países comenzaron a acumularse, Bob Arum afirmó que la velada del sábado se mantendría sin modificaciones, pasando días más tarde a señalar que el evento se produciría a puerta cerrada. Sin embargo, hace unas horas, Top Rank ha decidido cancelar el evento definitivamente.

Por si esto fuese poco, además, la Comisión Atlética del Estado de California ha anunciado que no permitirá que se produzcan deportes de combate durante todo el mes de marzo, siendo varios los importantes eventos de otras partes del mundo programados para finales de este mes y durante abril que están barajando la posibilidad de una cancelación.