El madrileño Ángel Moreno (13-2-2, 4 KO) ha perdido la oportunidad de disputar el título europeo del peso mosca por segunda vez en su carrera. El campeón europeo Vincent Legrand (24-0, 14 KO) le había dado una oportunidad para el 16 de marzo en Lille (Francia) en defensa voluntaria, pero acaba de abandonar el título por problemas de peso, por lo que la Unión Europea de Boxeo (EBU) tendrá que nombrar dos coaspirantes para disputar el título vacante.

Uno de ellos será el excampeón europeo, el también francés Thomas Masson (16-3-1, 4 KO) y el otro probablemente será el británico Kevin Satchell o el ucraniano Artem Dalakian.

Mala noticia para el madrileño, que al no estar en los tres primeros puestos de las clasificaciones europeas del peso mosca, seguramente no será elegido para ello de inmediato.
Hubiera sido la segunda vez que el vallecano Ángel Moreno hubiera disputado el título continental. Se enfrentó en marzo del pasado año a Thomas Masson, con el que perdió por puntos en decisión unánime de los jueces en pelea celebrada en la localidad francesa de Arras. Curiosamente también perdió por puntos ante Dalakian en julio de 2015.

Moreno, de 33 años, ha sido campeón de España del peso gallo y ahora deberá seguir luchando porque le den una nueva oportunidad continental, en duros entrenamientos con su preparador Tinín Rodríguez.