Julius Julianis
@JulianisJulius

El excampeón mundial Gabriel ‘Chico Guapo’ Campillo (25-8-1, 12 KO) cayó derrotado en Connecticut, USA, ante el local Marcus Browne (16-0, 12 KO) por KO en el 1º asalto.
El español entró muy frío al combate, como en él es habitual, y en los primeros instantes del breve enfrentamiento se notó que la velocidad de Browne era mucho mayor. En escasos segundos había conseguido plantarse en el pecho de Campillo y le conectó un golpe cruzado en corto que conmocionó a nuestro compatriota, quien acabó dando con sus huesos en la lona. El madrileño superó el conteo del árbitro y se levantó pero un golpe preciso del norteamericano sobre el hígado de Campillo provocaba que éste visitase de nuevo la lona, ocasión ésta en la que el réferi ni siquiera tuvo que iniciar el conteo para decretar automáticamente, y con total justicia, la victoria del púgil local.
Derrota muy dolorosa para Gabriel, la segunda consecutiva por KO, que puede suponer el último combate del único campeón mundial semipesado que ha conocido el boxeo español.

Dentro de la misma velada se disputó un combate por el título Mundial superwélter IBF, donde el joven Jermall Charlo (22-0, 17 KO) apabulló al veterano campeón Cornelius ‘K9’ Bundrage (34-6, 19 KO), derribándole cuatro veces en menos de 8 minutos para imponerse por KO Técnico en el 3º round y ser el primero de los hermanos Charlo que se proclama campeón del mundo.