Daniel Areces
@DArecesGlez
Gabriel “Chico Guapo” Campillo, junto a su equipo de Maravillabox, Antonio González Matías (en la foto ambos) y Óscar Zardain, llevan en tierras norteamericanas desde el pasado jueves, y este miércoles, se les unirá un miembro más a su equipo, Fernando Domínguez, de Sampson Boxing, siendo el viernes, 1 de agosto, cuando tendrá lugar el combate que puede catapultar al madrileño a la disputa de un título mundial. Ello es así, pues este combate finalmente estará sancionado por la IBF como eliminatoria para ocupar el número dos en sus listas, en las que actualmente Gabriel Campillo ocupa la décima posición y Thomas Williams Jr, su rival del viernes, el sexto lugar. El vencedor se colocará como aspirante oficial al título mundial que posee el veteranísimo Bernard Hopkins.
Los ánimos con los que afronta Gabriel Campillo este combate son inmejorables, se encuentra muy motivado y muy contento con la preparación llevada a cabo, parte de ella realizada en Torremolinos en el Gimnasio de Antonio Postigo, para este importantísimo compromiso. A día de hoy, se encuentra a 2,5 kg por encima del peso según nos trasmiten desde Maravillabox y también nos indican, quiénes serán los encargados de dirigir la contienda, con Ramón Corona de California, como árbitro, y los jueces Herbert Santos, de Nevada, y Alan Krebs y Thomas McDonough, ambos de Washington.
El combate será llevado a cabo en el Little Creek Casino Resort (Washington) y retransmitido en directo por la cadena norteamericana, ESPN, en su programa Friday Night Fights.