Daniel Pi
@Bastionboxeo

Como parte de la gira realizada por Floyd Mayweather Jr. en Reino Unido, ha sido confirmado que el campeón mundial IBF del peso superpluma Gervonta Davis (17-0, 16 KO), púgil que pertenece a la escuadra de su compañía, realizará como primera puesta en juego de su cinturón un duelo ante el aspirante oficial Liam Walsh (21-0, 14 KO), al que se medirá en el Copper Box Arena de Londres, Reino Unido.

Además de ser un buen combate entre invictos, el Davis-Walsh podría ser un primer paso para que Mayweather Promotions, que ha negociado exitosamente este choque con Frank Warren, trate de extender su compañía hacia el mercado del Reino Unido. El propio Mayweather ha afirmado: «Quizás tengamos una oficina aquí también. No sólo queremos estar en Estados Unidos. Queremos ser la primera promotora de boxeo que esté por todo el mundo».

El campeón Davis, que ha surgido como una gran promesa del boxeo por su destreza y explosividad, será el favorito para imponerse en el enfrentamiento aunque, peleando como visitante y ante un rival con un boxeo bastante completo como Walsh, afronta un reto interesante para que se pueda evaluar mejor su proyección. Por otro lado, el acceso de Walsh al mundial certifica que no peleará por el cinturón EBU superpluma ante Guillaume Frenois, del que era también aspirante oficial, de modo que Stephen Smith y Juli Giner quedan muy cerca de poder acceder al duelo por la corona continental.