Manu Valero
@Manu_Valero

El pabellón olímpico de Vall d`Hebron acogerá este viernes 12 de diciembre una de las veladas que más expectación han levantado en el público nacional en los últimos meses, estando las entradas casi agotadas. Roberto Santos y Javier García Roche serán el plato principal de la noche, secundados por los excampeones mundiales Kiko Martínez y Gabriel Campillo, además de los combates de los locales Juli Giner, Sandor Martín, Sergio Blanco y Toni Delgado.

Después de perder el título mundial supergallo IBF el pasado 6 de septiembre ante Carl Frampton, el alicantino Kiko Martínez (31-5, 23 KO) bajará al peso gallo para intentar conseguir una nueva oportunidad mundialista.
“Kiko nunca ha sido un supergallo, peleó en esta categoría porque le surgieron grandes peleas, pero en el peso gallo será más fuerte aún y tendrá una oportunidad por un título mundial en un futuro cercano”, declaró el promotor Sampson Lewkowicz.

Lo mismo ratificó su entrenador Gabi Sarmiento anteriormente: “Durante la semana previa al combate con Frampton, vimos que Kiko daba el peso gallo sin esforzarse, por lo que estábamos dando una ventaja a sus rivales”.
El primer paso hacia las grandes metas que le esperan en 2015 lo tendrán que dar mañana ante el georgiano Giorgi Gachechiladze (16-15-1, 9 KO), que ha sumado dos derrotas ante Zsolt Bedak en este 2014, rival encontrado a última hora. El francés Amor Belhadj Ali iba a ser el rival de Kiko en un principio a la distancia de ocho asaltos, pero por problemas personales durante la última semana ha tenido que renunciar al combate.

Sampson Lewkowicz también habló sobre Gabriel Campillo (24-6-1, 11 KO), número dos en las lista del peso semipesado IBF tras vencer a Thomas Williams Jr. El campeón de este organismo es Sergey Kovalev (además de la WBA y la WBO) tras vencer brillantemente a Bernard Hopkins.
“Gabriel tiene que mantenerse en forma a la espera de una gran oportunidad. Me gustaría que se enfrentase a Kovalev. Cuando pelearon en enero de 2013, ese no era Campillo, estaba distraído por muchas cosas y un Gabriel a tope daría muchos problemas a Kovalev.” dijo Lewkowicz.
“El Chico Guapo” se enfrentará a ocho asaltos con el croata Mirzet Bajrektarevic(10-2, 5 KO), buscando su tercera victoria en 2014.