Según informa la Federación Española de Boxeo textualmente, aunque la semana pasada se había informado de que la primera defensa del campeón de Europa del peso superpluma, el alicantino Juan Félix Gómez, sería contra Álex Rat Jr, la situación ha cambiado radicalmente. Así, la EBU ha anunciado que ha recibido una nueva propuesta por parte del equipo del campeón: el combate será contra Salvador Jiménez y se disputará en Valladolid. En principio, el próximo 25 de noviembre.
Entre los días que han transcurrido entre una notificación y otra, el equipo de Juanfe Gómez habría recibido una oferta importante de los manejadores de Salvi Jiménez (la promotora Pro Boxing Tour), que ha conducido a que, en vez de llevar a cabo la defensa como local, decida defender en la ciudad del Pisuerga.
El pasado fin de semana, en la reunión del Comité Ejecutivo de la EBU celebrada en París, se habría expuesto esta idea e, inicialmente, se le habría dado el visto bueno. Para ello, el púgil vallisoletano debe abandonar el título EBU Silver, que se disponía a defender contra Khalil El Hadri, contratos que todavía no han llegado a la oficina de Roma.
La ciudad de Valladolid, pues, se dispone a vivir el combate más importante desde el 5 de diciembre de 1981, fecha en la que Carlos Hernández retuvo con un nulo su cinturón también del superpluma ante Roberto Castañón, en lo que fue uno de los duelos del siglo dentro de nuestro boxeo.