Saúl «Canelo» Álvarez no ha subido al ring en lo que va de 2020, principalmente a causa de sus pretensiones económicas, que no pueden ser cumplimentadas por DAZN en plena pandemia del coronavirus.

El mexicano ha decidido demandar a Golden Boy Promotions y a la plataforma televisiva, en lo que podría suponer el fin de su larga relación con la promotora de Óscar De la Hoya.

El 21 de septiembre, el WBC celebrará la subasta para la organización del título mundial del peso supermedio, del que tanto Álvarez como Avnil Yildirim fueron nombrados coaspirantes. El bajo perfil en Estados Unidos del turco llevó a DAZN a rechazarlo como oponente.

El promotor de Yildirim, Ahmet Oner, ha realizado unas declaraciones que podrían dar un nuevo giro a la situación. Oner dijo que contactaría con Premier Boxing Champions, la marca de Al Haymon, por si están interesados en pujar el 21 de septiembre. En caso de ganar Haymon la subasta, ¿dará el paso Álvarez para boxear en una velada que organice el estadounidense y no De la Hoya?