Euskobox

El BMW de Luke Ashton, el que iba a ser rival de Gaiz Jalidov esta noche, terminó ayer en un sembrado y el púgil en el hospital sin consecuencias graves pero en observación. Sucedió cuando el boxeador de Liverpool se dirigía al aeropuerto.

El suceso podía haber pospuesto el esperado debut de Gazi Jalidov en el boxeo de pago. Sin embargo, el equipo del riojano trabajó para hallar una solución. Y la encontró, el semipesado panameño de 28 años residente en Gijón, Manuel Largacha (9-13-6, 4 KO), aceptó el ret de enfrentarse a Jalidov a seis rounds. “Agradecemos a Largacha y a su entrenador y manejadores que hayan aceptado el reto”, manifiesta el equipo de Jalidov, consciente a la vez del gesto del panameño y también que se trata de un boxeador peligroso para cualquiera y más para un debutante.

Largacha debutó en 2013 en el Roberto Durán Arena de Ciudad de Panamá y suma desde entonces 28 combates con 9 victorias y 3 nulos. Le sobra preparación y experiencia para exigir máxima intensidad de Jalidov.

Por su parte, el logroñés Chimo Eddine (5-1, 2 KO) que vuelve al ring tras una lesión en su mano derecha y busca una oportunidad para pelear por el nacional del ligero y el venezolano Sandro Hernández (15-23-3, 10 KO) cumplieron sin imprevistos con el pesaje, que se desarrolló ayer noche en la discoteca The Hangar de Logroño ante numeroso público.

La cita, esta noche en el polideportivo municipal de Villamediana de Iregua (La Rioja), muy cerca de la capital. Antes se disputarán varios combates de boxeo olímpico con gran protagonismo para los deportistas riojanos. En los 70 kilos Jorge Pérez se medirá a Luis Jiménez; en los 73, Cristian Fernández combatirá con Josun Ibáñez; en los 63, Iñigo Diego Pellón se enfrentará a Abdel; por encima de los 92 kilos, Guillermo Fernández contra Eswein Blanco; en los 59, Raúl Escudero contra Azid Ezzaidani; y en los 63,5, Pablo Tovar contra Unai Aizpun. No se descarta que se case algún combate amteur más.