Hace exactamente una semana, Paulie Malignaggi y Sam Eggington anunciaban que se enfrentarían el 4 de marzo en Manchester. Maravillabox, que no se esperaba que se cerrase ese combate, se quedó sin planes para Ferino V, retomando el interés por enfrentarse a Kerman Lejarraga el 1 de abril en terreno neutral. Sin embargo, MGZ Promotions no perdió el tiempo tras romperse las negociaciones cinco días antes, planificando las próximas peleas del de Morga, que subirá al ring en Bilbao el 11 de marzo ante un rival extranjero, barajándose en estos momentos varios nombres.

Lejarraga participará en la velada benéfica que se realizará el 15 de abril en Marbella, para tratar de ayudar a su amigo Antonio «El Chato» Benítez, recientemente retirado del boxeo. Por su parte, Ferino, trataría de boxear en Estados Unidos o realizar una defensa voluntaria esta primavera, para no permanecer muchos meses inactivo. Este calendario obligaría a aplazar el Ferino-Lejarraga hasta junio, siendo prácticamente imposible que ambos se enfrenten el 1 de abril en La Cubierta de Leganés, como se habló en un primer momento.

Tanto Maravillabox como MGZ Promotions estarían muy interesadas en cerrar la pelea para el mes de junio, pero parece difícil que así sea. El hombre encargado de promover la pelea, Ricardo Sánchez Atocha, no quiere arriesgar su dinero en esas fechas, considerando que el público no respondería como en abril. Por diversos motivos, el ansiado combate no termina de concretarse, para disgusto de los aficionados españoles.