Jacob Barreto, su hermano, y su preparador Antonio Barreto

Hoy viaja a Inglaterra el campeón de España del peso gallo, el canario Jacob «Caco» Barreto (13-3, 5 KO). El próximo viernes en el mítico York Hall de Bethnal Green (Londres) se enfrenta al excampeón del mundo del peso mosca Charlie Edwards (16-1, 6 KO).

Edwards ha decidido pasar al peso gallo y ha elegido al tinerfeño para este combate a ocho asaltos. «Será un combate complicado ante todo un campeón del mundo, pero estoy bastante fuerte y creo que voy a dar la sorpresa».

Barreto ha decidido viajar para este duro combate, no por la bolsa, que no está mal, sino porque aquí en España y más en Canarias está el tema muy parado: «Aquí en Canarias hay muy poca actividad. Lo que más ilusión me hace es defender el título de España, íbamos a hacer la revancha con Nano Santana, que fue un combatazo, pero no ha podido ser con las restricciones de público y tanto problema».

De forma física se encuentra muy bien, «estoy en el peso, que normalmente me cuesta darlo, pero he realizado una buena preparación con sesiones de sparring ante Alejandro Moya, el campeón de España superligero, y ante Aramis Torres. He trabajado mucho con mi entrenador, que es mi padre, Antonio Barreto. Tendré ventaja en 53,500 kg porque es mi peso habitual».

Es consciente de las dificultades de la pelea y de lo que quiere hacer: «Es rápido y le gusta la corta distancia. Voy a esperarlo con mi mayor estatura y envergadura. Pero si no viene, le pasaremos por encima».

Mucha suerte para Caco Barreto, que a sus 25 años tiene un gran futuro por delante.