Paulino Buchens
Foto: Miguel Ángel Cañellas

Un merecido homenaje a José Del Río fue la guinda a la interesante velada que se vivió ayer en el Polideportivo Galatzo de Santa Ponsa, ante unos 800 espectadores.

El primer combate profesional disputado entre Farlín Condori (2-0, 1 KO) y el peruano Cristian Rubio (0-1), a la distancia de 4 asaltos, supuso la victoria del primero por puntos en un disputadísimo combate, en el cual el púgil de Principes Boxing Club demostró que le espera un futuro prometedor en el pugilismo, sumando su segunda victoria en el campo profesional.

El segundo combate supuso la cuarta victoria en el profesionalismo de Manuel Medrano (4-0, 0 KO) frente al hábil púgil riojano Chimo Edinne (2-1, 1 KO). Medrano desplegó un boxeo muy táctico, sin arriesgar y llevando a cabo una muy buena estrategia de defensa, neutralizando las acciones de un voluntarioso Edinne. Victoria por puntos de Medrano en cuatro asaltos.

Jon “El Tornado” Martínez (7-6-5, 1 KO) se reencontró con la victoria frente al fuerte y veterano púgil Rafael Castillo (14-56-3, 3 KO). Martínez fue superior durante todo el combate (cuatro asaltos) y dominó desde un primer momento el centro del ring. Esta victoria por puntos significó un espaldarazo para Martínez en sus pretensiones de disputar próximamente el campeonato de España.

En otro combate a cuatro asaltos en el peso superwélter, Alex Privat (3-0, 1 KO) venció al nicaragüense Michael Mora (11-46, 4 KO) por puntos.

El combate de fondo fue una auténtica batalla entre el pupilo de Canijo, Maxi Macchion (7-1-1, 1 KO), y el veterano luchador Fernando “La Roca” Heredia (3-7, 1 KO), a la distancia de seis asaltos. Macchion venció por KOT en el tercer asalto en un combate que demostró un estado de forma excepcional siendo superior a su rival en todos los aspectos. Hay que remarcar que Heredia durante los dos primeros asaltos demostró que es un peleador nato, encajando bien todos los golpes y con un físico envidiable a sus 38 años, si bien esta derrota puede haber sido casi definitiva en su carrera boxística. Por su parte, Macchion, quien podría haber finiquitado el combate en el primer asalto, obtuvo una victoria muy importante ante su afición demostrando que puede ser uno de los referentes en el panorama boxístico balear y que está perfectamente capacitado para asaltar un título nacional que cada vez está mas cerca.