Darío Pérez
@Ringsider2020
El mítico Floyd Mayweather volverá a subirse a un ring, en un combate de exhibición como la última vez que le vimos en tierras niponas. A sus 45 años, se enfrentará al youtuber Logan Paul, de un peso superior a Money. En la velada, habrá otros combates de antiguas estrellas que nos interesan igual (muy poco) que el combate mediáticamente líder de la gala.
Será el próximo 6 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos), un domingo. El día previsto inicialmente era el sábado 5, pero se cambió para no coincidir con la pelea entre Teófimo López y George Kambosos, evento posteriormente movido varias semanas adelante.
Sin embargo, hay dos muy buenas peleas para el aficionado al boxeo, las dos previas al Mayweather-Paul. En la primera de ellas, se producirá el regreso de Jarrett Hurd (24-1, 16 KO), excampeón mundial unificado del peso superwélter. Hurd volverá tras casi año y medio inactivo en el peso medio, aunque pretende volver a la categoría inferior. Su rival será Luis Arias (18-2-1, 9 KO), que por su parte lleva casi dos años sin un combate profesional, pero supondrá un test para que Hurd intente volver a las peleas grandes.
El semifondo del show, aún más interesante, supone la revancha entre el canadiense Jean Pascal (35-6-1, 20 KO) y el sueco Badou Jack (23-3-3, 13 KO), dos veteranos con muchas guerras a sus espaldas. Que en juego esté el sucedáneo título regular WBA del peso semipesado es anecdótico, pero el combate es muy atractivo por la igualdad y competitividad de los contendientes. En diciembre de 2019, se enfrentaron en Atlanta con un polémico triunfo de Pascal por decisión dividida, ajustadísima y, para muchos, muy injusta.
La velada podrá ser seguida en España por Fight Sports, que ha anunciado la adquisición de los derechos para más de cincuenta países.