Agencias

Como nos confirma Néstor Domínguez, el más importante promotor de Palma de Mallorca, que anunció el veto al boxeo en esa ciudad, Vox ha logrado el pasado jueves en Palma de Mallorca que la Comisión de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Palma acepte su propuesta de poner fin al «veto ideológico» que según la formación verde sufría el boxeo en la ciudad.

Según Vox, el Ayuntamiento de Palma ha dado la espalda a este deporte olímpico durante la última legislatura. La propuesta del grupo municipal pretende levantar esas supuestas restricciones, ofreciendo los espacios del Consistorio para su práctica.

La única velada que se celebró en un espacio público fue el pasado 12 de febrero de 2016 en el Palma Arena. «En los espacios municipales cedidos por el Ayuntamiento no se llevó a cabo ninguna velada», señala el partido de Abascal.

«Pretendemos que ceda, colabore y facilite espacios públicos para la práctica del boxeo, que cuenta con más de 10.000 aficionados en nuestra comunidad autónoma, la mayor parte de nuestro municipio».

La propuesta ha contado con el visto bueno de todos los partidos y el concejal de Deportes, Francisco Ducrós (PSOE), ha dicho comprometerse a facilitar las instalaciones municipales para la práctica de boxeo.

Sergio Rodríguez, el concejal de Vox, se alegra de que «los espacios públicos municipales se abran a un deporte olímpico como el boxeo, dando fin a la anormalidad que suponía el haber excluido este deporte del acceso libre a las instalaciones municipales. La práctica de este o cualquier deporte no puede depender del gusto personal del concejal de turno».

Rodríguez agradece el apoyo del resto de partidos. Tras las últimas elecciones municipales Palma cuenta con un gobierno municipal compuesto por el PSOE, Més y Unidas Podemos. «Gracias por hacer posible el noble arte del pugilismo», ha dicho Rodríguez.

Un aplauso para los políticos que apoyan el boxeo, vengan de donde vengan.