El boxeo español masculino ha tenido una notable actuación en 2021, en cuanto a combates internacionales, que repasamos aquí.

El año comenzó con tres campeones europeos y terminamos con uno, Kerman Lejarraga, aunque dos de ellos, Sandor Martín, en el superligero, y Sergio García, en el superwélter, abandonaron la corona para buscar combates importantes a nivel mundial.

Por otro lado, el vasco Andoni Gago retuvo su corona del peso pluma en su primera defensa ante el inglés Gavin McDonnell, haciendo nulo técnico, para perderlo después por puntos ante el francés Karim Guerfi.

Kerman Lejarraga consiguió el título dejado por Sergio García, venciendo al francés Dylan Charrat por decisión técnica y reteniéndolo por KO en el noveno ante el inglés Jack Flatley.

Nuestro único campeón de Europa actual logró dos títulos en 2021, a los que hay que añadir la primera defensa de Andoni Gago y el triunfo de Sandor Martín ante el inglés Kay Prospere por puntos antes del dejar el título vacante.

Para llegar a los siete títulos europeos que disputaron nuestros púgiles este año, quedan por reseñar el combate nulo entre los madrileños Ángel Moreno y Juan Hinostroza por el título mosca, que quedó por lo tanto sin campeón, y la derrota del veterano navarro Rubén Díaz en Italia ante el campeón local Matteo Signani.

Pero desde 2014 no teníamos un campeón del mundo, el propio Kiko Martínez, que volvió a serlo con un espectacular KO en el sexto asalto en Inglaterra ante el local Kid Galahad, arrebatándole el título IBF del peso pluma.

Y no olvidamos la gran victoria de Sandor Martín en California ante el campeón mundial en cuatro pesos Mikey García, que le abrirá seguramente las puertas de un mundial en los próximos meses y la derrota por puntos pero con gran actuación de Sergio García, también en Estados Unidos, ante el local Sebastian Fundora en eliminatoria mundial.

Un año que ha mejorado la situación del boxeo español en el plano internacional.