El 12 de mayo en Perth (Australia) se disputará un duelo mundialista por el título IBF ligero, que medirá a George Kambosos Jr. y Vasyl Lomachenko.

Recientemente se han conocido algunas de las peleas que acompañarán al buen duelo de fondo, con la sensación entre los aficionados de que podemos estar ante una gran gala organizada por Top Rank, DiBella Promotions y empresas menores australianas.

Se disputarán otros dos envites de buen nivel, aunque con una duda. El local Andrew Moloney (26-3, 16 KO) intentará acercarse al título mundial supermosca intentando batir a Carlos Cuadras (42-5-1, 28 KO), que figura como campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo. Sin embargo, Cuadras ha sufrido una lesión en un tendón de Aquiles que hace que la celebración del encuentro sea incierta.

Además, se disputará un campeonato del mundo femenino, ya que la veteranísima Nina Hughes (6-0, 2 KO) arriesga su título WBA gallo por segunda vez frente a Cherneka Johnson (15-2, 6 KO), también representante oceánica. Johnson viene de perder su cetro IBF supergallo ante Elie Scotney, pero eso no parece importar a otros organismos que permiten que, dándose esa circunstancia, dispute otra contienda mundialista.