Darío Pérez
@Ringsider2020

Se ha celebrado esta tarde la tercera velada en el Fight Camp de Matchroom. La pelea estelar del evento nos presentó al semipesado local Joshua Buatsi (15-0, 13 KO) contra el letón Ricards Bolotniks (18-6-1, 8 KO), en una eliminatoria mundial WBA.

Durísimo el exsoviético desde el principio, sin duda el mejor rival del británico hasta la fecha junto a Marko Calic, aguantando las manos de Buatsi y lanzando peligrosos torpedos que auguraban tremendo peligro para la anatomía del protegido de Matchroom, muy mejorado en defensa según avanza su carrera. Buatsi lanzaba el jab repetidamente, pero hasta el cuarto parcial no metió una marcha más con duros golpes de poder que se tragó el de Riga sin pestañear. Por este motivo, y con inteligencia, Joshua Buatsi adoptó una actitud paciente, sin precipitarse, de ir trabajando hasta lanzar aparatosamente a Bolotniks a la lona en el sexto asalto, persiguiéndole el nacido en Ghana al rival, torturándole con golpes incansables pese a una impresionante resiliencia de un letón que superó el round.

Las hostilidades siguieron emocionantes, milagrosamente equilibradas en los asaltos venideros al ecuador tras lo sufrido por Bolotniks, pero Buatsi tuvo un punto de relajación o de no ser capaz de finiquitar al rival, optando por la vía de seguir trabajando hasta que, en el undécimo y penúltimo capítulo, otro tremebundo golpe de Buatsi terminó de todo con el dignísimo oponente que hoy tuvo entre las dieciséis cuerdas.

En el semifondo de la gala, Joe Cordina (13-0, 8 KO) venció en el primer asalto por KO, derribándole tras dos duras manos anteriores al rostro, al estadounidense Joshuah Hernández (10-4, 8 KO), en una pelea dentro del peso superligero que estaba pactada a diez rounds. Ni un minuto de acción pudimos ver.

En otro combate de la gala, el futuro rival de Kiko Martínez, Zelfa Barrett (26-1, 16 KO) derrotó por abandono en el principio del quinto asalto al rumano Viorel Simion, que había caído a la lona en el primer asalto tras un golpe al cuerpo.

En principio está pactada la revancha entre Barrett y Kiko Martínez para después del verano, tras el primer combate con victoria polémica del inglés.