Los dos protagonistas de la segunda unificación total de coronas de 2022 el sábado 14 de mayo en Carson (EE. UU.), Jermell Charlo (34-1-1, 18 KO), el estadounidense campeón mundial superwélter WBC-WBA-IBF y el argentino Brian Castaño (17-0-2, 12 KO), campeón mundial WBO, han comenzado a hacer declaraciones al respecto.

Jermell Charlo
“Esta vez planeo sacar algunos trucos del sombrero. Odio no haber cerrado la primera pelea como debería haberlo hecho. Voy a ser mejor, más rápido, más fuerte y más implacable en esta lucha. Voy a ser el Jermell Charlo de la vieja escuela.

Quiero dar un paso al frente y ser más grande que nunca. No llegué hasta aquí para rendirme o dejar que alguien así viniera a vencerme. Sé los errores que cometí en la primera pelea y solo quiero mostrarle al mundo por qué los gemelos Charlo están donde estamos. Voy a dejar que siga pensando que es genial, pero descubrirá cómo es realmente el 14 de mayo.

Su poder no es importante para mí. No me importa si es más fuerte ahora. Se trata de habilidades». 

Se vio ganador en el anterior enfrentamiento de julio de 2021

“Pienso que gané la primera pelea, punto. Lo lastimé mucho más. Gané los primeros rounds y los últimos rounds de la pelea. El 14 de mayo voy a estar en mi punto máximo”.

Brian Castaño
“Charlo sabe que gané la primera pelea. Me gusta hablar dentro del ring, pero diré que soy un guerrero y voy a demostrar que soy digno de esta victoria. No me importa lo que diga Charlo, voy a estar listo para lo que se me presente.

Quiero el nocaut. Lo necesito y lo anhelo. Esa es mi oportunidad de redimirme y demostrar que debería haber ganado la primera pelea por completo.

Esto es lo que sueña todo boxeador. Esto es lo que todos nos propusimos hacer. Construyes tu legado pelea por pelea, luego tienes una oportunidad como esta y tienes que aprovecharla al máximo. Quiero mostrarle a la gente de todo el mundo que soy un ganador».

Está muy enfadado tras el primer combate.

«Voy a hacerle pagar por todo lo que dijo y todo lo que pasó en la primera pelea. Lo voy a romper y le voy a hacer sufrir.

Vi toda la primera pelea de principio a fin y la estudié. Pienso que gané por uno o dos puntos.

La lesión en el bíceps ocurrió durante una sesión de sparring y tuve que parar todo por un tiempo. Charlo estaba diciendo muchas cosas al respecto y todo lo que estaba tratando de hacer durante ese tiempo era recuperarme. Después de volver de eso, estoy muy feliz porque todo ha estado perfecto físicamente. Me siento mejor que nunca antes del 14 de mayo.

Esta va a ser una pelea electrizante. Mi único objetivo es salir de ahí con cuatro cinturones. Tengo la oportunidad y la voy a aprovechar al máximo”.