Brandon Moreno, vencedor

Darío Pérez
@Ringsider2020

El peso mosca Brandon Moreno (6-0, 4 KO) peleará esta noche en el Wizink Center de Madrid, su casa, en los combates preliminares que integrarán la velada protagonizada por Sergio «Maravilla» Martínez y Macaulay McGowan. Tras la inactividad que le supuso la pandemia, cerca de dos años, en octubre de 2021 pudo volver al ring contra el rumano Razvan Baleanu, al que batió en el cuarto asalto. Ahora afronta 2022 con muchas ganas de continuidad y éxitos.

«La vuelta a boxear tras tanto tiempo fue complicado», nos cuenta Brandon Moreno, «y tengo que agradecer el esfuerzo a Óscar Zardaín, ya que incluso hoy no es fácil encontrarme rivales. Fue casi como volver a empezar en el boxeo, pero con unas ganas increíbles, se vienen cosas muy grandes. Ahora me gustaría ya no parar más, porque en todo ese tiempo sí que hice varias preparaciones, hubo fechas que se cayeron con peleas fijadas. Hice tres preparaciones, a la cuarta ya por fin pudo ser la buena».

Preguntado por los entrenamientos de cara a la inminente cita, el madrileño afirma contento que «esta preparación ha ido estupendamente, mucho mejor que la anterior, donde tuve algunos problemas en el tobillo. Voy a tope con mi equipo de siempre: Marcos, mi preparador físico, Tinín, mi entrenador, y luego Jaime Lera y mi hermano Ángel ayudándome también».

Para 2022, Moreno se pone como meta «a ver si podemos hacer un título a finales de año, quizás algo intermedio, porque lo de España parece complicado en mi categoría… y qué te voy a decir del de Europa. Pero vamos paso a paso, eso lo lleva mejor la promotora. De momento, mañana hago seis asaltos por primera vez (tuve otro combate pactado, pero acabó antes del límite)».