Daniel Pi
@BastionBoxeo

Falta un mes para que Kerman Lejarraga (24-0, 19 KO) y Bradley Skeete (27-1, 12 KO) combatan en el Bilbao Arena en su esperadísimo campeonato de Europa del peso wélter y, como viene siendo costumbre reciente en los boxeadores pertenecientes a la escuadra de Frank Warren que afrontan grandes combates, el púgil británico ha publicado sus impresiones de cara a esta contienda en un artículo escrito de su mano y titulado “Reinaré en España”. En esta interesante publicación, llamada “diario del peleador”, Skeete habla de su deseo de probar su valía ante un gran rival, de los antecedentes de este combate, del buen trato recibido por el equipo de su próximo rival y de sus aspiraciones. A continuación os dejamos la traducción:

Diario del peleador por Bradley Skeete
“La primera vez que tuve un indicio de la posibilidad de pelear por el título europeo fue cuando recibí una llamada de Andy (Andy Ayling, su mánager) en febrero diciéndome que la oportunidad era una opción. Entonces añadió que sería fuera de casa y yo le dije: “reserva los vuelos, lo acepto”. No sabía nada de Kerman Lejarraga antes de este punto, aunque había estado pidiendo el título europeo desde que quedó vacante cuando Mohammed Mimoune bajó de categoría y lo entregó”.

“Le envié un mensaje a Andy directamente y le dije “consígueme el europeo”. Él llevó la petición a la EBU, pero habían designado aspirante ya a Lejarraga contra algún otro boxeador. Entonces se produjo una retirada y fue cuando entré. Estaba en la posición necesaria y estaba clasificado como el siguiente aspirante disponible, así que aquí estamos”.

“He hablado sobre querer oponentes al borde de una oportunidad mundial y esta es una buena pelea para mí; una que probablemente necesito a estas alturas de mi carrera. Él está imbatido, aunque no es demasiado conocido, y es un gran pegador siguiendo su récord de 19 nocauts en sus 24 peleas. Además está posicionado en el ranking WBA, en el que yo no estoy clasificado. Eso crearía otra ruta que podría seguir”.

“Es un buen título por el que combatir, aunque en el pasado he dicho que estaba más allá del nivel europeo cuando Sam Eggington tenía el cinturón. Sentí que lo estaba, porque vencí a Eggington y le vencí cómodamente. Ahora es el momento adecuado para ir a por ello, porque en los últimos seis meses o así he estado gafado con peleas que no se llevaban a cabo”.

“En la escena mundial tienes a los púgiles de la élite, a los que no voy a mirar, porque no estoy a ese nivel todavía, porque todavía tengo que probarme a mí mismo. Así que pienso, mirándolo ahora, que esta es una pelea perfecta para mí, también una pelea difícil, no me malinterpretéis. A estas alturas de mi carrera, ir a España para pelear por un título europeo es lo que necesito”.

“Ahora me doy cuenta de que mi deseo de pelear con contendientes al borde del mundial era probablemente poco realista porque no pongo en la mesa otra cosa que una incómoda noche en la que las cabezas serán continuamente picoteadas por jabs. Las personas con ambiciones propias no quieren pelear conmigo y es lo que ha estado pasando. Los adversarios que han sido mencionados piden simplemente una cantidad ridícula de dinero y, sin títulos en juego, esa cantidad de dinero no va a ser pagada para conseguir un oponente del nivel del límite”.

“Cuando las desgracias comenzaron para mí fue cuando Jeff Horn cambió de caballo en el último minuto cuando todo había sido acordado y me quedé en el limbo. Admito que mi paciencia se estaba agotando pero, aguantando y siendo paciente, este podría ser el comienzo de grandes cosas para mí ahora. Es como funcionan las cosas en este juego, va de mostrar el valor de mantenerse firme en el gimnasio esperando tu turno. He conseguido una segunda oportunidad y esta es una gran ocasión para demostrar de qué soy capaz”.

“Será otra pieza en el rompecabezas para mí porque me he labrado mi camino desde el fondo con los títulos Masters, Southern Area, inglés, británico, de la Commonwealth, internacional, WBO Europe y ahora el título de Europa. Si consigo este tendré todos los títulos que son una barrera hacia el título mundial. Será un sueño hecho realidad tener todos y cada uno de los cinturones”.

“Recientemente viajé a Bilbao para la conferencia de prensa y era verdaderamente una locura. Llegamos allí pensando que siendo España habría un clima amable y cálido ¡Pero estaba nevando! No nos lo podíamos creer ni tampoco la gente de allí, que decía que no había nevado en veinte años. Estuvimos un poco parados al estar allí, pero tratábamos con buena gente y el promotor vino, nos recogió y nos enseñó la arena. Tuvimos la conferencia de prensa y yo recibí unas cuantas alabanzas por aceptar la pelea e ir hasta allí, así que ellos me respetan como a un boxeador bien clasificado y ellos creen que es una buena pelea al 50-50”.

“Es una arena de primera clase y me recuerda estar en el Copper Box Arena (Londres). Definitivamente hay un gran interés local y Lejarraga está puesto un poco en un pedestal allí, como una de las estrellas del deporte. El promotor y la prensa dijeron que tiene un gran números de seguidores y me han dicho que los 11.000 asientos de la arena se venderán todos. Así que será hostil, pero eso es lo que quiero. He dicho antes que entré en el boxeo deseando ser cabeza de cartel en estadios llenos y siendo el centro de atención. Eso es lo que quiero, eso es lo que me hace seguir adelante y me permite cumplir”.