En la lucha contra el aburrimiento del coronavirus no podía faltar uno de los mejores combates de la historia de los pesos bajos, la unificación WBC-IBF del peso minimosca entre Michael Carbajal y Humberto González, que se produjo el 13 de marzo de 1993 en el Hilton Hotel de Las Vegas (Estados Unidos).

Este fue el primer duelo de los tres que sostuvieron estos boxeadores, miembros del Salón de la Fama y dos de los mejores boxeadores que han tenido las divisiones de menor peso.

“Manitas de Piedra” Carbajal entraba al combate invicto, con 27 victorias y 15 nocauts, y con siete títulos mundiales del peso minimosca, mientras que “Chiquita” González tenía un récord también impresionante con 36 triunfos, una única derrota y 27 KOs, habiendo logrado la friolera de 11 cinturones mundiales. Por sus estilos combativos y por el espectáculo dado en anteriores peleas, se esperaba un choque lleno de acción, motivo por el cual Top Rank, promotora de la velada y conocedora del tirón de ambos púgiles, lo situó como estelar de un evento en PPV que tituló como “La Explosión”.

El enfrentamiento, con caídas, cambios de tendencia, cuantiosos cruces de golpes y un desenlace épico, se hizo con el galardón al mejor del año 1993 según The Ring y otras prestigiosas publicaciones.