En ESPABOX continuamos repasando combates históricos que nos ayuden a superar con el mejor ánimo posible la lucha contra el coronavirus. Hoy nos trasladamos hasta el 23 de abril de 1977, para disfrutar de una pelea mítica del boxeo mexicano. En el angelino Forum de Inglewood, Carlos Zárate y Alfonso Zamora, que previamente habían sido compañeros de gimnasio, se enfrentaban en la denominada «batalla de las zetas».

El récord de Zárate hablaba por sí mismo: 45-0 con 44 victorias antes del límite. El campeón mundial WBC del peso gallo había realizado ya tres defensas de su cinturón, aunque el combate con Zamora, que poseía el cinturón WBA, no fue de unificación, sino pactado a la distancia de diez asaltos.

Zamora conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, permaneciendo imbatido en veintinueve combates, habiendo ganado todos ellos antes del límite.

En los primeros segundos de la pelea, un espectador saltó al ring, teniendo que intervenir las fuerzas policiales por primera vez en la noche.