La batalla al coronavirus continúa, y disfrutar de nuevo con combates históricos en ESPABOX también. Hoy nos trasladamos hasta el 12 de noviembre de 1982 en el Orange Bowl de Miami (Estados Unidos), cuando Aaron Pryor y Alexis Argüello se enfrentaron por primera vez.

Elevado a la categoría de estrella en su país natal, Nicaragüa, «El Flaco Explosivo» buscaba agrandar su leyenda, proclamándose campeón en una cuarta categoría. Argüello no conocía la derrota desde 1978, derrotando posteriormente a rivales de la talla de Bobby Chacón o Rubén Castillo.

Tras no conseguir plaza en el equipo estadounidense para los Juegos Olímpicos de 1976, Pryor conquistó el título mundial WBA del peso superligero ante el colombiano Antonio Cervantes en 1980. En caso de victoria ante Argüello, Pryor tenía firmado un combate contra la gran estrella del boxeo americano, Sugar Ray Leonard.

Entre el decimotercero y decimocuarto asalto, el entrenador «Panamá» Lewis avitualló a Pryor con una botella oscura que a día de hoy todavía sigue siendo motivo de controversia. El estadounidense se presentaba con un inmaculado récord de treinta y tres victorias y cero derrotas, mientras que Argüello acumulaba setenta y cuatro triunfos y seis reveses.