Nos remite esta foto y texto el sargento 1º del ejército español Alejandro Juez Bombassaro, ahora mismo de misión con la II Bandera Paracaidista en Irak, y que está dando clases de boxeo al personal de la base y a miembros del ejército Iraquí. El boxeo sigue uniendo y haciendo más feliz a sus practicantes.
Alejandro Juez Bombassaro
Entre alambre de espino, muros de hormigón y sacos terreros, se desarrollan las clases de boxeo en la base Española «GRAN CAPITÁN» Besmayah, Irak. Sin un horario fijo (cuando las circunstancias de la misión lo permiten) pero con unos adeptos fieles.
La mecha prendió al ver cruzando cuero a dos miembros del contingente que compartían afinidad por este noble arte, y el boca a boca hizo el resto. “Me quedé sorprendido cuando la gente (incluso de otros ejércitos) me paraba en las zonas de instrucción y me preguntaba por el horario de las clases” comenta A.J.B, exboxeador y actualmente entrenador territorial en España. También se han impartido clases a militares del Ejército Iraquí, quienes las valoraron de manera muy positiva.
La combinación es fácil: Un deporte atrayente y un ambiente bueno para evadirse y poder continuar la misión con más ganas si cabe.