Manuel Valero
@Manu_Valero

Durante dos fines de semana consecutivos, el boxeo ha vuelto a ocupar importantes espacios en la prensa internacional, con la expectación suscitada por el combate entre Anthony Joshua y Wladimir Klitschko, y el duelo mexicano que enfrentó a Saúl «Canelo» Álvarez y Julio César Chávez Jr.
«Hemos vendido las 90.000 localidades de Wembley y teníamos solicitudes para llenar dos veces más el estadio», dijo Eddie Hearn, promotor de la pelea que ha roto todos los registros en la historia del boxeo británico, esperándose que los números en PPV de la velada sobrepasen el millón y medio de ventas en el Reino Unido, donde el boxeo goza de una excelente salud. El púgil de Watford siempre ha tenido una aureola especial, por su condición de campeón olímpico, convirtiéndose tras su victoria ante Klitschko en la gran figura del deporte de las islas. Joshua buscará este otoño su vigésimo triunfo, barajando Hearn varios nombres para volver a llenar Wembley en la primavera de 2018.

Al otro del Atlántico, el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez es sin duda la cara del pugilismo actual, declarando Óscar De la Hoya que el combate con Chávez Jr. superó el millón de ventas a través de HBO PPV. Esta sería la primera velada desde el Mayweather-Pacquiao que rompe esta señalada barrera. La parte positiva del decepcionante combate que se celebró el pasado sábado en Las Vegas es el anuncio de la pelea entre el púgil tapatío y el kazajo Gennady Golovkin para el próximo 16 de septiembre. La aparición de «GGG» en el T-Mobile Arena fue una brillante maniobra publicitaria de Golden Boy Promotions, que hizo borrar a los presentes los doce asaltos vividos minutos antes. Tanto para Golovkin, rey indiscutible en el peso medio, como para «Canelo», al que se le lleva exigiendo este combate desde hace años, será su gran prueba de fuego, esperándose que la pelea ronde el millón y medio de ventas.

Con la recuperación de una categoría tan histórica como el peso pesado, con Anthony Joshua, cuya figura es reconocida en los cinco continentes, pues su pelea fue televisada en ciento setenta países, y el anuncio de que el combate más esperado de los últimos dos años, el Canelo-Golovkin, tendrá lugar antes de que acabe el año, el boxeo puede presumir en este 2017 de gozar de su mejor salud desde hace tiempo.