El tricampeón de España del peso medio Ronny Landaeta (17-3, 11 KO) tendrá uno de los combates con los que sueña cualquier púgil. Tras perder en Francia ante el duro golpeador Kevin Lele Sadjo, siendo el primero que le aguanta todos los asaltos, ahora le tocará viajar otra vez fuera de España, esta vez a Canadá.

Será el 17 de abril en Quebec cuando se enfrente al excampeón mundial del peso medio David Lemieux (42-4, 35 KO) (en la foto ante Stevens), que hará su tercer combate en el peso supermedio. Lemieux se proclamó campeón mundial medio IBF en 2015, perdiendo en la primera defensa ante el kazajo Gennady Golovkin en el octavo asalto.

Volvió a intentar la corona mundial ante Billy Joe Saunders (WBO) cayendo derrotado muy claramente por puntos. El púgil canadiense de 32 años es el número 3 en tres de los cuatro organismos WBC, WBA y WBO, por lo que hay mucho en juego para Landaeta, además de recibir una suculenta bolsa.

Un difícil combate para el español, que perdió por el título de Europa en 2018 ante Robin Krasniqi. Pero poco que perder y mucho que ganar para el púgil residente en Barcelona, que pretende trabajar a la vez con las promotoras Gallego Prada y Saga Heredia.