Javier Royo

Hace unos días el presidente de Top Rank Bob Arum aseguró que no tendría ningún problema en enfrentar al campeón WBO del peso supergallo Nonito Donaire (37-3, 24 KOs) con el vencedor de la revancha entre Carl Frampton (23-0, 14 KOs) y Leo Santa Cruz (32-1-1, 18 KOs) que se disputará el 28 de enero, siempre que el filipino venza al retador oficial Jessie Magdaleno (23-0, 17 KOs) el próximo sábado. Arum reiteró que quiere conseguirle a Donaire la pelea más grande posible si salda su cita de la cartelera del Manny Pacquiao-Jessie Vargas.

Pues bien, ahora en declaraciones a BoxingScene.com ha dejado claro que el ganador del Framptom-Santa Cruz puede no ser el combate más grande disponible para ‘el flash filipino’, campeón mundial en varias categorías, cuando se le preguntó acerca de hacer peleas con su ex adversario Al Haymon. “Oscar Valdez – Nonito Donaire creo que es una pelea más grande que el enfrentamiento con el vencedor del Frampton-Santa Cruz”, dijo.

El promotor miembro del Salón de la Fama dijo que si las peleas son lo suficientemente grandes y tienen sentido deben hacerse independientemente de quien promueva a cada luchador. Y es que la rutilante estrella mejicana Oscar Valdez también pertenece a su promotora.

«No se dejen engañar por qué promotor tiene a qué luchador. Ahora que no hay barreras que eviten peleas entre luchadores con diferentes promotores no quiere decir que esas sean necesariamente los mejores enfrentamientos», dijo Arum, señalando que a veces los choques más esperados se pueden dar dentro de la misma promotora.