El promotor estadounidense Bob Arum se ha visto obligado a desmentir las informaciones publicadas por la prensa británica en las últimas horas, donde se anunciaba a bombo y platillo que el púgil filipino Manny Pacquiao (59-6-2, 38 KO) se enfrentaría al inglés Amir Khan (31-4, 19 KO) el 20 de mayo en Bolton (Reino Unido) o en los Emiratos Árabes Unidos, exponiendo el filipino el cinturón mundial WBO del peso wélter que conquistó el pasado 5 de noviembre ante Jessie Vargas.

A pesar de lo avanzadas que marchan las negociaciones con el equipo de Jeff Horn, que sería el probable rival del filipino, el entorno de Pacquiao, de 38 años, no acaba de ver con buenos ojos esa pelea, exigiendo una mayor bolsa para boxear con el invicto púgil australiano. Aunque Arum será quien tenga la última palabra sobre el próximo rival de PacMan, los inversores árabes han tratado de seducirlo con una importante oferta, conscientes de que una pelea con Khan movería decenas de millones de euros, a pesar de de que ambos boxeadores no están en el mejor momento de su carrera. Khan, de 30 años, de origen pakistaní y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, rechazó pelear con el inglés Kell Brook, campeón mundial wélter IBF hace escasas semanas.
En su último combate, Khan cayó noqueado ante el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez y pretende resarcirse con una victoria de alto nivel. «King Khan» ya retó públicamente a Pacquiao en varias ocasiones, aunque el combate no se ha concretado hasta ahora.