El promotor de Top Rank, Bob Arum, espera recuperar el boxeo para junio de este año. Arum dice que está trabajando con las Comisiones Estatales en tres estados para llevar el boxeo a puerta cerrada en una capacidad limitada.

Planea organizar eventos con cuatro peleas por velada sin presencia de público. Todos los involucrados, luchadores, locutores, jueces, entrenadores y los árbitros, serán examinados con anticipación para detectar el virus COVID-19 y garantizar que sea seguro organizar las peleas.

Los luchadores entrenarán en el Top Rank Gym, que se esterilizará regularmente. El único obstáculo importante que tiene Arum que podría limitar su éxito al comenzar las cosas nuevamente es la prohibición de viajar en los EE. UU. Y en otros lugares.

Si Arum no puede traer combatientes talentosos del Reino Unido, Asia y México para competir en los Estados Unidos, entonces eso limitará lo que puede hacer.

«Esperamos estar operativos en algún momento de junio», dijo Arum a ESPN. «Estamos trabajando con las Comisiones de Nevada, California y Tejas. Queremos asegurarnos de que cuando estemos en funcionamiento y, por supuesto, tenga que ser sin audiencias, se haga correctamente. La Comisión, el árbitro y los jueces, usted y los otros locutores, y la gente de las cámaras, serán evaluados, a ver si podemos hacer dos o tres eventos de boxeo cada semana.

“Estamos trabajando correctamente con una especialidad en Las Vegas si las peleas van a ser en Nevada. Pondremos a los luchadores en cuarentena y luego los llevarán al gimnasio Top Rank, donde entrenarán con sus compañeros de entrenamiento. En este momento, estamos esterilizando y obteniendo las condiciones apropiadas de nuestro gimnasio para que podamos hacer esto «, dijo Arum.

«Por ejemplo, hay una prohibición de viajar para los combatientes que vienen de Asia. Recibimos una llamada del gerente de Naoya Inoue, quien se muere por venir a hacer su pelea con Jonriel Casimero, que es una pelea importante. Tiene una visa y entró a los Estados Unidos, donde podemos ponerlo en cuarentena y meterlo en el gimnasio. Afortunadamente, Casimero ya está en Las Vegas. Esa es una pelea que está lista para comenzar», comenta Arum.

Sin lugar a dudas, la prohibición de viajar limitará la calidad de las peleas que tienen lugar. Aunque Arum tiene muchos luchadores de calidad en los EE. UU, pero el emparejamiento que puede hacer por ellos será limitado.

“Esperamos hacer José Carlos Ramírez y Viktor Postol, que es una gran pelea de peso superligero en algún momento de julio. Lo que estamos planeando ahora es hacer cuatro peleas en una velada, dos de las cuales serían televisadas por ESPN o ESPN +, y una pelea de repuesto no sería televisada».

“Ahora con un luchador, por ejemplo, como Vasiliy Lomachenko, tenemos un problema. Lomachenko regresó a Ucrania para estar con su familia, lo cual es comprensible. La pregunta es, ¿podremos lograr que Lomachenko vuelva al país en un corto período de tiempo? No lo sé. Obviamente, hay una prohibición de viajar. No podremos levantar esa prohibición para dar cabida a un combate de boxeo. Así que tenemos ese gran problema con nuestros combatientes extranjeros, que actualmente no están en los Estados Unidos «, dijo Arum.