Jesús Archivet

Mañana sábado 5 de noviembre se disputarán tres combates con títulos mundiales en juego en un atractivo evento que tendrá lugar en el Etihad Arena de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos): dos campeonatos mundiales masculinos y un campeonato femenino con los cuatro cinturones en juego. PREVIA Y APUESTAS.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

El combate estelar será el mundial WBA del semipesado con el campeón ruso Dimitrii Bivol (20-0, 11 KO) y el mexicano excampeón mundial supermedio Gilberto Ramírez (44-0, 30 KO). Ambos han pesado 79,200 kg.

Bivol consiguió el título mundial semipesado WBA en 2017 tras derrotar a Trent Broadhurst por KO en el primer asalto. Desde entonces lo ha defendido en nueve ocasiones contra púgiles de la talla de Sullivan Barrera, Jean Pascal, Joe Smith Jr. o en el combate más importante de su carrera ante Canelo Álvarez el pasado mes de mayo.

Dmitry Bivol venció al mexicano por decisión unánime. Demostró ser superior durante la sucesión de los asaltos, su físico aguantaba el baile de Saul Álvarez y presentó una gran defensa.
Bivol, por su parte, descartó una posible revancha, tiempo atrás, con Saul Álvarez. El de Kirguistán admitió que prefiere pelear por el campeonato mundial incluso si ello le conlleva a ganar menos dinero. Bivol tiene confianza en vencer al Zurdo en una pelea que ha generado muchas expectativas. Sus ánimos están muy elevados tras vencer a previamente a otro mexicano.

En la otra esquina del ring, este sábado estará Gilberto «Zurdo» Ramírez, que cumplirá el sueño de optar por el título de campeón semipesado. «Ha tardado mucho en llegar», ha comentado a The Ring. El mexicano, de 31 años, se ha preparado para esta velada en su gimnasio Brickhouse Boxing Clun en North Hollywood, California, bajo la supervisión de su entrenador Julian Chua.

Respecto al combate, el Zurdo tiene todas las dudas despejadas. «Es el mejor peso semipesado en el juego en este momento», admitió en la entrevista, pero añadió que él se encontraba mejor. «Cuando sabes que eres el mejor boxeador del mundo, no importa quién sea tu oponente».

El campeonato mundial IBF superpluma, que se encuentra vacante, enfrentará al invicto de Tayikistán Shavkatdzhon Rakhimov (16-0-1, 13 KO) y al británico campeón europeo Zelfa Barrett (28-1, 16 KO).
Ambos han pesado el límite de la categoría, 59,000 kg.

Y en la disputa de los cuatro cinturones del peso superligero, la británica Chantelle Cameron (16-0, 8 KO), actual campeona del mundo IBF y WBC, se enfrentará con la disputa también de los dos cinturones de la WBA y la WBO que se encuentran vacantes, a la campeona indiscutible del peso wélter, la estadounidense Jessica McCaskill (12-2, 5 KO).
Cameron ha pesado 63,300 kg, mientras que McCaskill ha pesado 63,200 kg.

La velada se podrá ver en directo en DAZN a partir de las 18,30 horas peninsulares.