Daniel Pi
@BastionBoxeo

Si el evento del 4 de agosto en el Hard Rock Hotel & Casino de Atlantic City (Estados Unidos) ya es una cita ineludible para los seguidores de la división del peso semipesado, dado que estará protagonizado por el excelente campeonato mundial WBO entre Sergey Kovalev y Eleider Álvarez, la velada está en proceso de aumentar todavía más su interés. Según informa el propio mánager del campeón WBA del peso semipesado Dmitry Bivol (13-0, 11 KO), la joven estrella en ascenso podría combatir en el respaldo del Kovalev-Álvarez ante un boxeador de probada dureza como Isaac Chilemba (25-5-2, 10 KO).

Quizás, a primera vista, pensando que Chilemba suma tres derrotas en sus últimos cuatro combates, su posible elección no parezca nada acertada, pero se debe tener en cuenta que Bivol y su equipo están teniendo muchos problemas para encontrar boxeadores que estén dispuestos a aceptar enfrentarse a él, rechazando varios top 15 las ofertas realizadas.

Por otra parte, respecto a sus tres tropiezos recientes, hay que mencionar que muchos creen que Chilemba mereció el triunfo en su derrota mayoritaria de noviembre de 2015 ante el propio Eleider Álvarez, ofreciendo ocho meses después una pelea trabajada a Sergey Kovalev, siendo uno de los pocos púgiles que han conseguido consumir todos los asaltos ante el noqueador ruso. Además, ante uno de los mayores aspirantes de la división, el retador obligatorio WBC Oleksandr Gvozdyk, Chilemba se retiró por lesión en el brazo derecho.

Así, habiendo logrado el pasado marzo un meritorio triunfo ante el competente exretador mundial Blake Caparello y no habiendo sido nunca noqueado, Chilemba parece una gran elección para esta defensa voluntaria de Bivol, que adquirirá experiencia de extrema utilidad, debiéndose valorar que el ruso-kirguiso sólo tiene 76 rounds como profesional por los 254 de su posible rival. Asimismo, si mostrase gran solvencia imponiéndose a Chilemba, Bivol podría ver su reputación fortalecida en las inevitables comparaciones que se harían de su actuación con las ofrecidas ante este mismo adversario por Kovalev y Álvarez.