Hace tres años que el excampeón mundial Billy Joe Saunders subía a un cuadrilátero por última vez. Fue la única derrota de su carrera, frente a Saúl «Canelo» Álvarez antes del límite en el camino del mexicano hacia todos los títulos del peso supermedio.

Saunders tuvo que curarse las heridas de guerra durante meses y pareció alejarse del boxeo. Cogió muchos kilos y no apareció apenas públicamente en más de un año. Sin embargo, en 2023 ya fueron varias las ocasiones en las que anunciaba su retorno al cuadrilátero.

Ahora vuelve a hacerlo, y por primera vez se atreve a mencionar un objetivo específico. Este no es otro que Chris Eubank Jr., a quien ya se enfrentase en 2014 con una ajustadísima victoria. Se habló de revancha inmediata y después, en los periplos de Saunders como campeón medio y supermedio, pero nunca se pudo acordar el duelo. Ahora, tanto uno como otro son agentes libres, por lo que es cuestión de que una televisión británica quiera ese enfrentamiento que aún puede interesar a bastantes aficionados en las islas.