El campeón mundial WBO del peso supermedio Billy Joe Saunders ha sido suspendido por el BBBofC, organismo que regula el boxeo en Reino Unido. Esta suspensión, que está pendiente de llevarse a una audiencia del BBBofC según las regulaciones de mala conducta del organismo, se debe a un vídeo que Saunders publicó en el que explicaba cómo se debía pegar a una novia o esposa si se discutía con ella durante el confinamiento. Saunders afirmó, entre otras cosas, lo siguiente a la vez que acompañaba sus palabras de golpes a un saco:

Mientras se acerca, ella está a punto de decir algo, tú explotas y le golpeas en el mentón. En ese momento lo ve todo blanco… está en un estado de terror. De golpe le metes un rodillazo y acabas con ella. Eso debería bastar”.

Tras el revuelo causado por el vídeo, Saunders afirmó que solo era una broma y pidió disculpas:

Si viese a un hombre tocar a una mujer lo rompería en pedazos yo mismo. Tengo una hija y si un hombre le pusiese un dedo encima acabaría con él. Perdón si he ofendido a alguna mujer”.

Por su reincidencia en todo tipo de malas conductas fuera del cuadrilátero se prevé una sanción de cierta severidad. Al mismo tiempo, la WBO ha afirmado que considerará tomar medidas por su cuenta una vez que el BBBofC ponga su sanción.