El británico Billy Joe Saunders (30-1, 14 KO) sigue pensando si se retira o continúa en activo, tras la derrota que sufrió, la única de su carrera profesional, contra «Canelo» Álvarez la pasada primavera.

Saunders quedó severamente dañado tras la pelea, unas fracturas en el rostro que propiciaron su retirada del duelo y que requirieron intervención quirúrgica. Una vez pasados varios meses, las lesiones han ido curándose lentamente, pero el ex campeón mundial no sabe si volverá a la práctica activa del deporte: «No me preocupa si voy a volver al ring o no, y no me importaría retirarme. Estoy bien rodeado y he invertido bien el dinero que he ganado, así que no es algo que me obsesione».

Acerca del hueso orbital del ojo, la más compleja de sus secuelas del encuentro con Canelo, Saunders tendrá en las próximas semanas una revisión médica que le indicará si la recuperación es satisfactoria. Entonces ya solo dependería de un boxeador que, con 32 años, necesitaría un gran combate deportiva y económicamente para ponerse los guantes de nuevo.