El mexicano Miguel Berchelt (32-1, 28 KO) derrotó por decisión unánime (120-109, 119-108, y 116-111) al japonés Takashi Miura (31-4-2, 24 KO), reteniendo el título mundial WBC del peso superpluma. Los presentes en el Forum de Inglewood (Estados Unidos) vieron que la pelea podía acabarse en el primero, ya que el nipón se marcho a la lona tras encajar un uno-dos del azteca, que no bajó el pistón a lo largo de la pelea. Con la pelea controlada con su jab, “El Alacrán” se permitió el lujo de intercambiar golpes con Miura en el último asalto.

  • Pitbull

    En lo que Loma se cepille a Marriaga a por Berchelt y ya de ahí a por el ligero.

    Ganarle a berchelt supondría acabarse de merendar el superpluma; ademas en esta división es el único que le podría suponer oposición.

  • BEN-HUR ( antes A.tintoreto)

    que peligro tienen algunos zurdos con los bombazos , este japones o stevenson que parecen carcados a la hora de atacar .
    berchelt es un boxeador con hambre pero aun no me llego del todo , es poco vistoso , pelea con el cuerpo muy derecho y un poco lento.

  • Miguel Ramirez Artiles

    Buena e inteligente pelea de Berchelt a la distancia con su jab eludiendo los cabezazos que suele mandar el japo con su estilo kamikaze… A lo mejor lo pudo noquear pero prefirió asegurar y ganar cómodamente…

    • Marcos Maidana

      Ves a Berchelt como futura estrella? Joven con ganas y gran poder. Su fichaje por Goldenboy desde Zanfer o compartirlo parece inminente además de ganar a dos estrellas que tenían contratos con HBO como Vargas y Mira. Para mí tiene futuro viendo a Corrales yéndose a la lona con Castellanos y sufriendo como un cabrón este lo manda a la luna. HBO parece que también lo puede firmar porque espectáculo garantiza este chaval.

      • Miguel Ramirez Artiles

        En las 130 no le veo rival ahora mismo que Lomachenko va a subir, eso sí, contra el ucraniano sería otra cosa…, me gustaría verlo contra Valdez o Russel Jr que pueden subir próximamente…

        • Marcos Maidana

          No sé lo de Loma en. García si vuelve a ligero es para Linares por lo que le quitas las dos primeras opciones en un combate y el otro es Flanagan pero pelea con su compañero de promotora Verdejo que para Bob Arum es importantísimo para abrir mercado puertorriqueño ahora que se va Cotto. Berchelt vs Lomachenko no sé qué decirte refiriendome a si se puede dar. ha demostrado que tiene cabeza también no solo poder y la mandíbula de Lomachenko no ha sido puesta en prueba. Russell Jr es otro rollo un fuera de serie pero habría que verlo en duperpluma me parece muy pequeño Valdez tiene intención de llegar hasta ligero he leído a ver ya no es un prospecto tiene edad madura.