Nacho Gutiérrez

La Velada del próximo sábado 29 será muy importante no solo para Luca Giacon, quien afronta sus últimos días de preparación de cara a la defensa del título WBA Continental del superligero, sino también para otros dos boxeadores malagueños que subirán al ring de la mano de Juan Sedano .
Mientras el hispano italiano Giacon luce excelente y se exprime en la localidad de Fuentes de Andalucía, Sergio Abad y Antonio Benítez devoran asaltos de sparring en la capital. Málaga huele a boxeo y se nota en el ambientillo de los gimnasios.

Hoy nos trasladamos a la capital malacitana para hablar con estos dos últimos. La velada tiene su valía no solo por el combate de Luca, sino también por como conviven en el cartel boxeadores con hambre de gloria. Y al entrar, la prueba palpable de ello. Antonio «el Chato» Benítez (en la foto) boxeando en corto y repitiendo el uno-dos mientras Sedano le matiza que esa no es la distancia. Hay intensidad en el ring y eso denota la inminente llegada de una velada.

A un lado del gimnasio, el malagueño Sergio Abad aguarda su turno de ring. Boxea al aire mientras se ajusta las vendas. El sábado le espera Fortea y decidimos charlar un rato con él

-Sergio vuelves al ring y ¿Cómo lo haces?
-“Pues la verdad que muy ilusionado y además creo que llevamos detrás una buenísima preparación y realmente deseando que llegue el día para darlo todo encima del ring.”

-¿Qué Sergio vamos a ver?
-“Pues esta vez vais a ver un Sergio muy diferente, hemos estado preparándonos con un nuevo entrenador y la verdad es que muy contento. Esperemos que el Sergio que se vea esa noche tenga la esencia de Sedano un poco”.

-¿Va a cambiar tu forma de boxear un poco respectos a tus últimos combates?
-“Hemos planteado un combate en que vamos a ir acortando distancias e intentando no dejar pensar al rival. Quizás imponiendo más ritmo que con Clavero, sobre todo acortando distancias y siendo un poquito más pesado.”

-¿Se podría decir que hasta ahora no hemos visto el boxeador que hay dentro de ti?
-“Hombre todavía no. pero esperamos que se vea en la próxima velada lo ilusionado que estoy.

-¿Y de tú rival que sabes?
-“Pues que es un rival un poquito complicado y que iba a hacer un título importante como es el de España pero que a última hora no lo ha hecho. Un rival muy bien entrenado pero vamos a plantearle un combate muy difícil”

-La velada va a ser de las mejores del año a priori ¿te motiva?
-“Pues la verdad que participar en una velada con el cartel de boxeadores que hay es un orgullo y encima con Televisión pues muy contento”.

Dejamos a Sergio castigar al saco mientras abordamos ahora a Antonio “El Chato” Benítez,
-“Me encuentro muy bien y a menos de una semana con ganas de que suene la campana”.

-¿Por lesiones o por otras circunstancias hace tiempo que no te vemos?
«Sí. la última vez iba a boxear pero unas molestias me lo impidieron pero ahora estoy con confianza y con ganas. Mis problemas de mandíbula totalmente solucionados con reposo.”
“Afronto esta última parte del año con ganas por que hemos trabajo muy duro y estamos al 100% y con la inclusión de Sedano estamos muy contentos. El y pedro son mi equipo y muy feliz.”

-¿Has cambiado tu ejercicio?
-“Con Sedano hemos cambiado la forma de entrenamiento y hemos cambiado lo físico y un poco técnico. Y yo me he visto mejor. Esta es mi cuarta pelea y vamos a ganarla. Me encantaría el año que viene aspirar al título nacional pero pendientes de lo que salga y me encantaría mantenerme invicto…es una bonita palabra, una velada de este tamaño pues lo hace uno con más motivación.”
“A mi rival le conocemos, es de Sevilla y sé que Sicario es un guerrero con experiencia. Lo respetamos pero vamos a subir a darlo todo para ganar”.

Nos despedimos de “El Chato” y de Sergio tras un sesión espartana de sparring. Su esfuerzo en el ring nos ha dejado claro que este sábado 29 quieren brillar en Mijas. La ocasión es inmejorable.