Darío Pérez
@Ringsider2020

Connecticut, o la “Burbuja” allí creada por PBC, vuelve a ser la sede de un campeonato mundial de boxeo por parte de la promotora de Al Haymon. La noche de mañana verá a David Benavidez (22-0, 19 KO) (en la foto) poner en juego su cetro del WBC en el peso supermedio ante Alexis Angulo (26-1, 22 KO).

Benavidez, nacido en Phoenix (EEUU), es uno de los boxeadores que apuntan a superestrella en los próximos años; con solo 23 años, lleva nada menos que siete como profesional, en una ascensión meteórica hasta el campeonato mundial que ostenta. Angulo es un veterano colombiano que, a sus 36 años, está ante el último y difícil tren para ser investido campeón mundial. Sus mayores desafíos han sido su anterior prueba mundialista ante Gilberto Ramírez (su única derrota) y la última vez que ha pisado ring, el pasado enero ante Anthony Sims Jr., a quien le quitó la etiqueta de invicto por decisión dividida.

Parece este test, no obstante, un escalón por debajo del anterior envite de Benavidez frente a Anthony Dirrell, donde tuvo que recuperar su título mundial tras serle desposeído al haber dado positivo por cocaína. Sea un campeón manchado o un pecado de juventud ya pagado, la realidad es que Benavidez muestra un tremendo nivel en cada una de sus apariciones.

La victoria de Benavidez se paga a 1,10 € por euro apostado, mientras que la de Angulo a 7,00 €. Además, el combate nulo o empate está a 26 euros por euro apostado.
SPORTIUM, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí. Condiciones especiales para los lectores de Espabox. ¡Suerte!

El combate viene respaldado por el encuentro en el peso ligero del estadounidense Rolando Romero (11-0, 10 KO) contra el dominicano Jackson Marínez (19-0, 7 KO), a doce asaltos y muy decantado hacia el primero pese al récord invicto de ambos.

También vuelve a la acción el sueco Otto Wallin (20-1, 13 KO), casi un año después de hacérselas pasar canutas a Tyson Fury. El zurdo se enfrenta al veterano estadounidense Travis Kauffman (32-3, 23 KO) a diez asaltos, buscando convencer para ser tenido en cuenta para las grandes peleas de una pletórica categoría.

La parte principal de la velada se podrá ver en España en la noche del sábado al domingo por medio del canal Fight Sports, en torno a las 3 de la madrugada.