Julius Julianis
@JulianisJulius

El promotor inglés Eddie Hearn (a la izquierda en la foto) declaró a las cámaras de Sky Sports que “dentro de una semana (Yoan Pablo) Hernández y (Víctor Emilio) Ramírez disputarán el Mundial IBF del peso crucero, y nosotros tenemos apalabrado al vencedor para que se enfrente a Bellew”.
El británico Tony Bellew (25-2-1, 16 KO) decidió subir de semipesado a crucero (hay casi 7 kilos de diferencia entre las dos categorías) hace año y medio, tras la aparatosa derrota que sufrió frente a al campeón mundial Adonis Stevenson en Canadá. En ese combate se dio cuenta de que 79,380 kg (semipesado) no estaban hechas para él; tenía que cortar demasiado peso antes de los combates y eso influía negativamente en su rendimiento.
Tras el varapalo sufrido frente a Stevenson, Bellew se apartó unos meses de la competición para integrarse en el rodaje de la película ‘Creed’, donde encarna a uno de los personajes principales. Esos meses sin la tensión de la alta competición parecen haberle sentado muy bien: ha encadenado cinco victorias consecutivas en el crucero (90,720 kg), una de ellas de gran mérito dominando por completo a su enemigo del alma Nathan Cleverly en una revancha muy esperada, y ha convencido por completo a su equipo y a sí mismo de que ahora es el momento de la segunda intentona mundialista.