Odín Bernades
@Odin_8onzas

Este sábado 15 de abril la promotora Queensberry Promotions organiza el evento más atractivo del panorama pugilístico en este fin de semana. La gala tendrá lugar en el Copper Box Arena de Londres y el combate principal lo protagonizarán dos grandes pegadores como el local Joe Joyce (15-0, 14 KO) y el chino Zhilei Zhang (24-1-1, 19 KO).

Los dos boxeadores poseen una pegada prodigiosa y una notable experiencia en combates de nivel, tanto en profesional como en amateur y es uno de los mejores duelos que se podían dar este año entre pesos pesados.

Aunque el veterano púgil oriental de 39 años viene de perder contra otro talento como Filip Hrgovic, ofreció muy buen nivel durante todo el combate y ya lleva tiempo dejando buenas actuaciones, sobre todo en Estados Unidos. A su edad le urge una gran victoria para posicionarse lo más cerca posible en la lucha por el mundial.

El londinense defiende por primera vez su título interino de los pesados de la WBO. Es uno de los boxeadores más en forma del momento. Aunque su estilo es algo tosco y sus recursos sean algo limitados especialmente en defensa, le pesa la mano como a pocos. Posee una quijada y resistencia fuera de lo común y su estrategia suele ser ir de más a menos, absorber ataques, desgastar, estudiar y terminar con poderosas y certeras bombas en forma de golpes aprovechando las debilidades de su rival. De ganar, Joyce debería enfrentarse más pronto que tarde por el título mundial. Se avecina un combate trepidante y con olor a cloroformo. El favorito es Joyce.

La victoria de Joyce se paga a 1,10 € por euro apostado, mientras que la de Zhang a 6,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Seguimos con los combates de respaldo como el campeonato británico del peso medio que disputarán el campeón Denzel Bentley (17-2-1, 14 KO) y Kieran Smith (18-1, 7 KO). Segunda defensa de Bentley después de regresar de Estados Unidos cuando perdió contra Zhanibek Alimkhanuly por el título mundial de la WBO del mismo peso. Aparentemente parte como gran favorito frente a un Smith que nunca ha disputado ningún combate por título importante más allá de ganar algún intermedio, pero esto es boxeo y todo puede pasar.

La estadounidense excampeona unificada del peso superpluma Mikaela Mayer (17-1, 5 KO) vuelve a tierras británicas, donde perdió su condición de invicta cuando se enfrentó a su compatriota Alycia Baumgardner por el campeonato mundial indiscutible. Mayer decidió subir al peso ligero para retar y poder medirse a una de las más grandes de la historia, Katie Taylor.

La rival de Mayer se cayó, no ha conseguido la licencia de la BBBofC tras el examen previo. La sustituye la sueca Lucy Wildheart (10-1, 4 KO). Por otro lado, el WBC finalmente ha decidido que en juego estuviera el título interino del peso ligero, actualmente vacante.

Dos invictos como el inglés Sam Noakes (10-0, 10 KO) y el indio Karthik Sathish Kumar (10-0, 4 KO) se medirán por el campeonato de la Commonwealth en un duelo a diez asaltos en el peso ligero. La gran pegada del inglés será la clave en un duelo aparentemente muy desigualado. Primer combate en Europa del indio que, con el historial de rivales de sus anteriores combates, no parece haber hecho méritos como para disputar un título (aunque intermedio) con mucho prestigio, y su victoria sería toda una sorpresa.

Los dos combates restantes de la cartelera televisada son los siguientes:
Sonny Ali (5-0, 0 KO) vs. Richard Helm (1-14-1, 1 KO), peso wélter, seis asaltos.
Moses Itouma (2-0, 2 KO) vs. Kostiantyn Dovbyshchenko (9-12-1, 6 KO), peso pesado, seis asaltos.

La gala televisada empezará a partir de las 20:00 h del sábado 15 de abril y se emitirá en directo por la App de Eurosport.