El fundador de Matchroom, el padre de Eddie Hearn, Barry Hearn, ha opinado sobre el combate del pasado sábado entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua, en el que el ucraniano retuvo sus tres cinturones mundiales, ganando por puntos en decisión dividida de los jueces.

Hearn confiaba en que Joshua iba a ser capaz de ganar esta vez, e incluso cree que lo hizo mejor que en el primer combate, pero no lo hubiera considerado justo si le hubieran dado el triunfo, dijo Hearn a BBC 5 Live Boxing.

“Anthony es como una familia para nosotros. Es un gran tipo, es fabuloso para el boxeo. Al igual que Tiger Woods ha hecho tanto por el golf, Joshua ha hecho el mismo trabajo por el boxeo y todos los peleadores se benefician de ello. Pero mis ojos no mienten… Usyk es un luchador de clase. Cuando salió del décimo asalto después de una paliza en el noveno, pensé de qué están hechos los verdaderos campeones y me quito el sombrero. Y eso es ser justo. Me hubiera encantado decir que ganamos, pero si hubiéramos logrado la victoria a los puntos, me habría sentido como si hubiéramos robado algo”, comenta el veterano expromotor.

“Tal vez Joshua no pisó el acelerador en los primeros asaltos como debió hacerlo contra alguien como Usyk, pero este tipo está cerca de ser imbatible. El tiempo dirá. Nadie es imbatible. Pero tienes que lastimarlo temprano. Tienes que ralentizarlo».