Daniel Pi
@BastionBoxeo

Este domingo, en el Congress and Exhibition Centre “Parkovy” de Kiev (Ucrania), como parte del respaldo del campeonato mundial WBA del peso mosca entre Artem Dalakian y Sirichai Thaiyen, los españoles Iago Barros y Jorge Pinilla sufrieron derrotas en sus respectivos compromisos.

En la pelea que abrió la velada televisada, el coruñés Iago Barros (3-11-2, 1 KO) cayó a los puntos en un combate pactado a seis rounds en el peso superpluma ante el local Vladyslav Melnyk (7-1, 4 KO). Barros salió bastante agresivo forzando con sus combinaciones de curvos una reacción ofensiva de Melnyk, que tuvo que emplearse a fondo con su velocidad de manos y precisión.
En el segundo asalto, el español le hizo fallar bastantes puños al ucraniano, pero una derecha más allá de la campana lo tumbó, recibiendo por parte del árbitro una cuenta sucedida por el descuento de un punto a su rival. Tras este incidente, Barros pareció perder intensidad combativa, por lo que, si bien llegó con algún fuerte gancho a la contra y con osadas ofensivas puntuales, Melnyk impuso en adelante y hasta el final su mayor alcance en episodios con un ritmo disminuido en comparación al arranque.

Respecto al toledano Jorge Pinilla (3-3, 0 KO), éste fue derrotado en tres asaltos por Timur Brykov (5-0, 5 KO) en un duelo pactado a seis rounds en el peso superwélter. El ucraniano utilizó muy bien el jab para establecer su dominio, acompañando dicho golpe, entre otros, de derechas rectas, logrando Pinilla impactar algún gancho zurdo al rostro en cruces de golpes, en los que Brykov se llevaba igualmente la mejor parte con sus contundentes combinaciones. Tras un segundo round en el que el local utilizó con destreza su mano adelantada junto a buenos cambios de línea, en el tercer episodio, con el español de espaldas a las cuerdas, Brykov se anotó un knockdown con una combinación de uppercut diestro, hook zurdo y croché diestro. En la reanudación, ganchos al torso precedieron una nueva derecha curva que dejó de rodillas al visitante, que no pudo responder a la cuenta.