Boxeadores profesionales, federativos, médicos y preparadores se dieron cita a las 19:00 de la tarde de hoy viernes jueves 12 de septiembre, en el café La Terraza del casco histórico de Miranda de Ebro para el pesaje de los boxeadores profesionales que participarán en la velada anunciada para mañana viernes 13 de septiembre en el Pabellón del Ebro.

Además de los competidores profesionales también pasaron por la báscula los diez boxeadores y cuatro boxeadoras amateur que disputarán los combates de boxeo olímpico, entre ellos las campeonas de España María Muñoz, de Miranda, y Karla Merida, de Barcelona, además del dos veces campeón de Euskadi Zohuari Teteff y los púgiles locales Oussama Elhaijji, Cristian Fernández, Bilal Karín, José Qiroz o la gasteiztarra Alazne Fenoy.

BALDOSPINO Y EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DEL PLUMA

El mirandés Kevin Baldospino se encuentra, a sus 25 años, en plena madurez boxística. Suma catorce combates como púgil profesional desde que debutara hace casi tres años, a una media de un pleito cada poco más de dos meses. Entre sus rivales, el vigente campeón de España del peso ligero, Samuel Molina, frente a quien disputó un cerrado combate que pudo ser seguido por televisión. O el también peso ligero Ion Costin. Por supuesto, el duro peleador riojano Ricardo “Mateo” Fernández.

En el horizonte de Baldospino, en los primeros días de noviembre, el combate por el campeonato de España del peso pluma frente al invicto catalán Cristóbal Lorente. “Es un sueño cumplido”, repite el del Club Boxing Miranda. Para ello es imprescindible que Baldospino (59,000 kilos esta tarde para un límite de 60) obtenga un resultado positivo mañana en el Pabellón del Ebro ante el nicaragüense Edwin Téllez (59,500 kilos hoy) en combate pactado a seis asaltos.

La velada dará inicio a las 21:00 horas de mañana viernes 13 de septiembre en el Pabellón del Ebro con entradas a precios populares.