CBPE

La localidad burgalesa de Miranda del Ebro acogerá de nuevo un Campeonato de España. Será el del peso pluma que enfrente al local Kevin Baldospino (9-4-2, 1 KO) (en la imagen) (Número 10 del ranking pluma Espabox) y el barcelonés Cristóbal Lorente (10-0-1, 3 KO) (Número 7 del ranking pluma Espabox). Los equipos de ambos coaspirantes han llegado a un acuerdo para la disputa del duelo en el mes de marzo, faltando determinar la fecha concreta (dependiendo de disponibilidad del pabellón).

El último campeonato en celebrarse en la localidad databa de 1993, cuando «Kid» Bello derrotaba, por la corona superwélter, a Alfonso Cavia. Antes de esto, Miranda del Ebro fue una importante plaza durante los años 70 del pasado siglo, cuando allí desarrollaron buena parte de su carrera los hermanos Sánchez (Rodolfo y Fernando). Los dos llegaron a disputar en la ciudad un Campeonato de Europa hacia el final de la década, con el recordado Xabier Azpitarte como promotor.

En otro orden de cosas, han vuelto a salir a subasta dos campeonatos que no han llegado a disputarse: el del peso gallo y el del peso wélter. Ambas han sido programadas para el 24 de enero.

En el gallo, por motivos ajenos al promotor no se ha podido realizar el choque previsto en el plazo. Al caerse la fecha por segunda vez, hay que establecer una nueva subasta para el duelo entre el campeón Jacob Barreto y el aspirante oficial, Luis Felipe Castro.

Por su parte, los representantes de Aitor Nieto (campeón) y Jon Míguez llegaron a un acuerdo para celebrar el combate antes de que los dos cayeran lesionados. Tras dejar el Comité de Boxeo Profesional que se recuperaran, no ha llegado notificación alguna de disputa del combate, por lo que hay que llamar a subasta y esperar movimientos.