Euskobox

El abarrotado Pabellón del Ebro de Miranda vibró ayer con el ídolo local Kevin Baldospino (9-4-2, 1 KO). Tras la victoria de ayer, el mirandés puede conquistar un campeonato de España de boxeo profesional que quiere dedicar al leonés Saúl Tejada, que en 2016 cedió el del gallo. “Me gustaría ofrecerle mi título como apoyo moral a su completa recuperación. Tejada es un gran deportista y sigue siendo todo un campeón. Es todo un ejemplo de pundonor y entrega”, asegura Baldospino.

Para conseguir su objetivo, el pupilo de Jesús Rodríguez en el Boxing Club Miranda deberá imponerse al invicto catalán Cristóbal Lorente el próximo mes de noviembre. “Lo daré todo por traer ese cinturón a Miranda”, insiste un Baldospino que ayer viernes 13 de septiembre arrolló ante un público entregado al resistente Edwin Téllez (12-55-5, 6 KO). “Kevin ha demostrado que se encuentra en gran forma física. Ha completado los seis asaltos sin dar ni una muestra de fatiga y ha dominado el combate como debe hacerlo un boxeador de su condición. Vamos a por ese cinturón”, subraya un José Luis Celaya que trabajó en el rincón del mirandés.

Baldospino dominó a Téllez con un potente y repetido jab de izquierda para entrar a combinar en distintos planos y alturas con solvencia. El experimentado Téllez devolvió el cuero lanzando oleadas de manos tras su volea de derecha, pero sin éxito, y el local le castigó con uppers cada vez que lo hizo. El castigo acumulado abrió la ceja izquierda de Téllez mediado el quinto asalto. Tras una prolongada revisión médica, el bravo nicaragüense retornó a la faena aunque ya solo para tratar de sobrevivir hasta la campana final.

Victoria fundamental y necesaria para un Baldospino que cedió a los puntos en Italia el pasado mes de julio en igualado combate frente al invicto Tassi. El de Miranda necesitaba ganar ayer para refrendar su condición de coaspirante al campeonato de España y lo hizo sin complicaciones. Baldospino llegará a la cita rodado, con ring, ambición y un récord de 9 victorias, 2 nulos y 4 derrotas. Baldospino ha perdido, siempre a los puntos, además de ante Tassi, frente al invicto campeón de España del peso ligero, Samuel Molina, en cerrado enfrentamiento disputado en Málaga; ante el también peso ligero Ion Costin; y frente al duro peleador peleador riojano Mateo Fernández. En noviembre Tendrá una gran oportunidad que ha conquistado con mucho esfuerzo.

Precedieron al Baldospino vs Téllez, siete igualados cruces amateur en los que ganaron Cristian Fernández, Mara Vicente, Oussama Elhaijji y Dominic García. La gasteiztarra Alazne Fenoy y la campeona de España Karla Mérida ofrecieron un gran combate en el que la segunda salió vencedora a los puntos, mientras que Zohuari Teteff ofreció una exhibición de boxeo y brillantes desplazamientos ante el bravo Kike García “El Látigo”. Al frente del combinado barcelonés de boxeadores amateur, el campeón de Europa del superligero, Sándor Martín, que fue llamado al ring a ser aplaudido por el publico, y su padre Rafa Martín, del histórico “KO Verdún” de Barcelona.