Mientras que, por un lado, el campeón unificado del peso superwélter Jermell Charlo (35-1-1, 19 KO) y su aspirante oficial WBO, Tim Tszyu (21-0, 15 KO), han llegado a un acuerdo para pelear dentro de unos meses, otros retadores reclaman ser ellos quienes opten a todos los cinturones.

Es el caso de Bakhram Murtazaliev (20-0, 15 KO), que figura como retador IBF desde hace, nada menos, que tres años. El ruso de 29 años se ganó este derecho en su pelea contra el español Jorge Fortea, y han sido varias ocasiones las que ha tenido que hacerse a un lado, previo pago de una generosa suma y aparecer en galas de prestigio.

Argumentan desde su entorno que ya es demasiado tiempo y están cansados de esperar, por lo que exigen ser el próximo rival de Jermell Charlo.

De no ser así, podrían obligar al estadounidense a renunciar al título IBF. Llama la atención cómo el organismo basado en Nueva Jersey permite tanto tiempo sin que su aspirante oficial opte al título, mientras que en otros casos ha despojado a campeones a las pocas semanas de su obtención por no seguir sus directrices de defensas inmediatas.